viernes, 20 de junio de 2014

EL DOLOR DE UNA MADRE

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

Teléfono: 8638866

 


En la calle Águila #830 entre Gloria y Corrales, municipio Habana Vieja, reside Felicia Pérez Estrada de 47 años de edad; la que fue operada de vesícula y un tumor canceroso alojado en el estómago, el lunes 7 de abril en el Hospital Docente Salvador Allende,.

La operación duró 12 horas, y al salir del salón fue reportada grave, dado el estado en que quedó. Ella tiene un hijo que se encuentra recluido en el Campamento Ho Chi Min  en el  poblado de Canasí, Matanzas.

A Nelson Díaz Pérez, hijo de Felicia, le daban pase cada treinta días, pero al enterarse de laoperación y el estado de gravedad de su mamá, pidió a la jefatura del Campamento que se le otorgara un pase extraordinario para poder  verla; pero le fue negado y Nelson desesperado por estar con su madre, se dio a la fuga.

Ello condujo a que tomaran medidas disciplinarias con él y fue llevado de nuevo a prisión con un internamiento de un año.

Felicia siente mucha tristeza y dolor, además de todo el que produce su operación, al saber que su hijo tiene que cumplir un año recluido por el solo hecho de querer verla.

 

La Habana, 30 de abril de 2014.