viernes, 20 de junio de 2014

MALTRATADO POR SER NEGRO

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

Teléfono: 8638866

 


El preso político de la causa 17/03 de la lancha  Baraguá, Ramón Henri Grillo, con una sanción de cadena perpetua, recluido en la prisión de mayor rigor Combinado del Este, en el área especial 47 conocido como el corredor de la muerte”, en su visita de régimen del 21 de abrilhizo saber a través de su hermana -Maritza Henri Grillo- el maltrato que ha sufrido, según él por ser de raza negra.

El día 2 de abril amaneció con dolores muy fuertes de cabeza, la garganta inflamada y muchas diarreas, habló con la enfermera de turno Tania, para que le suministraran algún medicamento, pero ella se lo negó, le dijo que le llamaría al médico, pero no lo hizo y se fue.

Además de la asistencia médica también le han negado, desde hace ya un año sus beneficios ycuando lo plantea solo recibe engaños. El lleva 11 años de cautiverio en pésimas condiciones de vida e higiénico sanitarias.

Hace algunos días lo cambiaron de la celda donde estaba porque la iban a pintar, diciéndole que lo pasarían de nuevo para ahí. En el nuevo lugar de cautiverio convive  con dos presos  de edadavanzada, pero donde  duerme hay una filtración de agua  que lo afecta, él ha pedido en varias ocasiones que lo devuelvan a su celda y hasta el momento no le han hecho caso.

 

La Habana, 1ro. de mayo de 2014.