domingo, 29 de marzo de 2015

MUERTE CON VIOLENCIA

Por: Leonardo Cancio Santana Ponce

Teléfono 53789060

 


Ordanis Montero Cantero, de 34 años de edad, soltero, vivía en 4ta. Avenida s/n entre 7 y 8, Reparto Caymarí, Manzanillo, Granma. Era de ocupación obrero de servicios comunales, en particular, recogedor de latones de basura en las calles.

 

El pasado día21 asistió a una discoteca, situada en la barriada pesquera, sobre las 7 de la noche; en este lugar se reúnen los jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas, oír música y bailar. 

 

Estando allí recibió dos puñaladas en el corazón que le costaron la vida, a pesar de que de forma inmediata fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, ya no tenía signos vitales, por lo que se declaró fallecido y fue llevado a la morgue.

 

Del lugar del crimen habría que decir, que estuvo cerrado por algún tiempo porque estaban reparándolo y lo inauguraron recién. Esta es una de las pocas formas de recreación que tienen los jóvenes en Manzanillo, donde el consumo de alcohol, lleva a tragedias como la relatada.

 

La policía acudió a la discoteca y detuvo a varios sospechosos para su investigación y posterior juicio, pero aún en estos momentos se desconoce la causa principal por la que fue asesinado.

 

A Ordanis lo enterraron el 23 de marzo, porque sus familiares querían que un hermano que se encuentra preso, le diera el último adiós y el Departamento Provincial de Cárceles y Prisiones no trabaja ni sábano ni domingo, por lo que hasta ese día no trajeron al hermano esposado hasta la vivienda de ambos, donde fue velado el occiso.

 

No se pudo obtener hasta ahora la autorización de la familia para publicar la noticia, porque aunque la violencia crece, también lo hace el miedo a las autoridades que están muy represivas con quienes permiten que los miembros de la oposición interna revelen sucesos tan dramáticos como este.

 


Manzanillo, 28 de marzo de 2015.