martes, 10 de marzo de 2015

PROTESTANDO POR INJUSTICIA

Por: Damarys Moya Portieles

Teléfono 42218079.

 

Yuriet Pedroso González de 34 años de edad, y vecino de Carretera Central # 19, en Jicotea municipio Santa Clara provincia Villa Clara se encuentra realizando una huelga de hambre en la casa ubicada encalle C # 63 entre Prolongación Marta Abreu y Callejón de Esperanza, Reparto Virginia.

El motivo de esta posición es la falsa acusación en su contra, por un delito de Atentado, que realizo el ex miembro de la Policía Nacional Revolucionaria, de apellido Zamora, que en la actualidad,labora como custodio en la Cooperativa  del Yabú, en el poblado de Esperanza.

Zamora refiere que el pasado 14 de diciembre de 2014, Yuriet a las 10 pm lo amenazó con un machete, lo que motivó su ulterior arresto, pero con posterioridad fue liberado; acto en el cual le comunicó el instructor policial Rondón, que su expediente había sido archivado.

Pero ahora la instructora Ileana le ha informado, que su caso se había enviado para Fiscalía en La Habana y que pasado 10 días, cuando se supone lo regresen será enjuiciado.

Dado que Yuriet Pedroso tiene varios testigos de que el día que se alega ocurrieron los hechos él se encontraba repartiendo discos y proclamas; pero no los admiten por ser opositores, y considerando que es arbitrario lo que se le hace; comenzó una huelga de hambre el pasado 1ro de marzo, ingiriendo solo agua.

Y en estos momentos tiene cefaleas, mareos, cifras tensionales inestables y ha planteado que no cesara  la misma hasta que se reconozca su inocencia.

 

Santa Clara, 10 de marzo de 2015.