lunes, 4 de mayo de 2015

EXPLOTACIÓN Y CORRUPCIÓN

Por: Osvaldo Rodríguez Acosta

Miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Preso Político recluido en la prisión de Quivicán, provincia de Mayabeque.

 

 

El reo Jesús Pérez Díaz, de 50 años de edad y natural del municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque, desea dar a conocer de forma pública, que la Dirección del Centro Correccional, Campamento “Ho Chi Min”, le estafó la suma de 1 030 pesos en moneda nacional, gue habíadevengado por su trabajo en la agricultura.

 

Este salario él debía cobrarlo el día 25 de Octubre del 2014, pero fue revocado el día 22 de Octubre -3 días antes- para la prisión de Quivicán.

 

Cuando el recluso Jesús Pérez mandó a su esposa, la madre de sus 5 hijos, todos menores de edad, al Campamento Ho Chi Min a cobrar el salario, no pudo hacerlo, porque no apareció el dinero por ningún lugar, afectando como es natural la posibilidad de manutención de sus hijos, para lo cual había estado trabajando afanosamente.

 

Pasado el tiempo, después de él haberlo comunicado a las instancias correspondientes, el día 10 de Marzo del 2015,  la Fiscal del municipio de Quivicán le notificó al reo que procediera a realizar la denuncia, puesto gue las investigaciones habían demostrado que, efectivamente se había cometido un delito de malversación.

 

Jesús se enfrente solo aun problema, que los oficiales de la Prisión donde se encuentra en estos momentos, no le dan la oportunidad de realizar la denuncia.

 

Él ha exigido que le entreguen su dinero, ya que necesita dárselos a sus hijos que se están muriendo de hambre.

 

 

Mayabeque, 30 de abril de 2015