miércoles, 18 de mayo de 2016

SUICIDIO EN CÁRCEL DE ARIZA

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique
Teléfono: 78792426

El pasado día 1ro. de mayo alrededor de las 12 am se suicidó el recluso Eriel Santana Valdés, ahorcándose en una celda de castigo de la prisión de Ariza en la provincia de Cienfuegos. 

Según las fuentes, Eriel fue golpeado fuertemente -días antes- como se acostumbra en las prisiones cubanas, por el funcionario de Orden Interior (carcelero) de apellido Duarte y por el jefe de pelotón nombrado Daniel Tomás.

La explicación al respecto la hicieron (vía telefónica): Alieski Roque Chongo, Yasiel Espinosa Acebal y Jusniel Rodríguez Valladares, los que afirmaron ser todos miembros del Movimiento Cubano Reflexión, que dirige el preso político de los 75, Librado Linares. 

Según plantean en su información en la prisión existe un descontento generalizado por este hecho, pero también por otras situaciones que constantemente se presentan. 

Se explica que en la celda adjunta a la del suicidio, Joel Maduro Campos, Omar Pedroso y los hermanos Becerra -activistas de Derechos Humanos- han escenificados protestas. 

También se ha informado que el tío del fallecido nombrado Norgadis Santana, que es igualmente un recluso el lugar, se ha sumado al grupo.


5 de mayo de 2016.