sábado, 9 de diciembre de 2017

VIDEOS  Y NOTA INFORMATIVA 2. LUIS ANDRÉS DOMÍNGUEZ SARDIÑAS

En el día de ayer dimos a conocer que en el Tribunal de Monte y Carmen se celebraría hoy a las 9 de la mañana un juicio contra el disidente Luis Andrés Domínguez Sardiñas​​, para dar continuación a esta información emitimos esta Nota.

A las 7 de la noche del día 7 de diciembre se presentaron en casa de Luis Andrés los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Maicol y David, con el fin de pedirle que les devolviera la citación del juicio pues ellos habían investigado y no había planificado ningún juicio en este Tribunal para el día 8. Luis Andrés se negó a entregarles el documento, so pena que si no se presentaba lo podían arrestar, según consta en la citación.

Un grupo de miembros de la organización Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo se personó en horas de la mañana en el Tribunal y fueron detenidos 18 de ellos. Se adjuntan videos de su presencia allí así como de dos detenciones.

1.-Vídeo de la detención de Alberto Pérez Naranjo

https://drive.google.com/file/d/1Bn5SA_pbX9ofrEHPnmGBcjgvjeJAIt7t/view?usp=drive_web

2.-Vídeo de la detención de Lázaro Mendoza:

https://drive.google.com/file/d/1dBY1aKh8w2nDp8AsGbBIcihgAkdYUuTr/view?usp=drive_web

3.-Vídeo del Frente de Acción Cívica Orlando Zapato Tamayo:

https://drive.google.com/file/d/1I2Tk_qM85tw7azJzULJg7rSmVmef1pQY/view?usp=drive_web

La Secretaria del Tribunal le dijo a Luis Andrés que había sido un error y le entregó un nuevo documento citándolo para el juez que lo supervisa el próximo día 12. Se adjuntan ambos documentos, la primera citación y la segunda.



Los arrestados fueron puestos poco a poco en libertad.